Más producción en la Unidad de Producción Social “Bartolomé Salom” de Puerto Cabello

Las autoridades del Ministerio de Pesca y Acuicultura verificaron la operatividad de la Unidad de Producción Socialista (UPS) “Bartolomé Salom” ubicada en Puerto Cabello.

La viceministra de Producción y Procesamiento del Minpesca, Olga Luisa Figueroa; y Diego Rafael Castro Duno, adjunto al ministro Juan Laya recorrieron la planta de procesamiento y empaquetamiento de pescado junto a representantes de la Gobernación de Carabobo para detallar el estado de los espacios y áreas operativas.

La UPS “Bartolomé Salom” de Puerto Cabello, recibe la producción de las comunidades pesqueras aledañas de Patanemo, Gañango, Playa Blanca, El Palito y Palma Sola, que aportan al Plan Nacional Proteico entre 1.000 y 1.500 kilos diarios de pescado variado como bonito, palagar, cojinúa y cachirreta. Con estas especies se atiende semanalmente al menos a cuatro millones de venezolanos desde julio del 2019, fecha en la que arrancó la planta.

En función al Plan Nacional de Pesca y Acuicultura, la meta actual elevar la producción a dos toneladas de pescado diarios en estas instalaciones. En la empresa social laboran actualmente 70 hombres y mujeres, encargados del procesamiento, esterilización y empaquetado de las espacies marinas, que salen al mercado a un precio accesible.

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.