Minpesca firme en impulso de la flota pargo-mero

El ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura evaluó junto con los pescadores de la flota pargo-mero la situación actual de las embarcaciones.

Durante una videoconferencia en la que intervino el titular de la cartera, Juan Laya, se estableció un esquema de trabajo, para los próximos 15 días, que contempla actualizar la data de las embarcaciones que se encuentran activas, inactivas o en reparación a fin de gestionar las solicitudes de los trabajadores de la pesca.

Igualmente, se acordó enlazar con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) la revisión de las zonas de pesca, el registro y permisología de las embarcaciones. 

El viceministro de Producción Primaria del Minpesca, Miguel Carpio, destacó que con esta coordinación esperan, además, establecer los mecanismos para que la producción de la flota pargo-mero se sume a la distribución nacional de proteína pesquera.

El Minpesca mantiene activa la atención de toda la fuerza pesquera del país, así como sus programas sociales para llevar a los hogares venezolanos la mejor proteína asumiendo el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar la alimentación del pueblo en medio de la contingencia del Covid-19, pese a la incesante guerra económica.

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.